TITULO
|
El Uso pedagógico y Cultural de las Tics en la escuela - Editorial
|
AUTOR
|
Aula Urbana
|
INTRODUCCION
|
En Colombia, el numero de celulares en la población colombiana se posiciona 1 a 1, esto hace que la influencia de este se cada día mas amplia en el contexto escolar.
|
CUERPO DEL TRABAJO
|
Se han generado estrategias pedagógicas y metodológicas para abordar de manera “adecuada”, la razón y motivación para incorporarlas en el contexto escolar.
|
CONCLUSIONES
|
La dotación en infraestructura de la Secretaria de Educación, ya tiene dentro de sus activos la conectividad como un baluarte al proceso de enseñanza aprendizaje
|
PALABRAS CLAVE
|
Uso de celulares, pedagogía y tecnología
|
TITULO
|
Los actores de la educación frente a las Tics
|
AUTOR
|
Alexa Zarrate
|
INTRODUCCION
|
En el comienzo del documento se plantea una analogía entre el valor a pagar en una carrera de Taxi y la relación entre la tecnología y el metalenguaje.
|
CUERPO DEL TRABAJO
|
Cual es el rol del docente, frente a la realización de ambientes de aprendizaje acorde con las necesidades y propuestas del mercado tecnológico? Como desarrollar un espacio de formación cuando se desconocen procedimientos del diario vivir?
|
CONCLUSIONES
|
Los retos del docente en el aula de clase, son:
Como incorporar las Tics en la dinámica de clase.
Comprender el uso de la tecnología en el contexto de aprendizaje, no mutilar el uso
Cual es el rol del docente, gestor de tecnología o observador de tecnología
|
PALABRAS CLAVE
|
Retos del docente, las Tics
|
TITULO
|
Prensa Escolar la buena letra de la nuevas generaciones
|
AUTOR
|
Marcela Joya
|
INTRODUCCION
|
Mundo Nuevo y juventud en acción, es una iniciativa colaborativa de prensa escrita gestionada por actores educativos.
|
CUERPO DEL TRABAJO
|
La gestión del equipo de prensa escolar del Colegio Distrital El Rodeo, ha recibido apoyo de Secretaria de Educación y de la UNAD.
|
CONCLUSIONES
|
El equipo de trabajo del periódico escolar desarrolla un plan operativo anual y promulgan el trabajo en equipo con el fin de desarrollar propuestas clave de apropiación de conocimientos.
Además apoyan proyectos de lectura, escritura y clubes de ciencia y tecnología.
|
PALABRAS CLAVE
|
Periódico escolar, gestión escolar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario